Lo que faltaba… sube 2 pesos kilo de tortilla

1 abril, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Lo que faltaba en este momento tan complicado; ahora subieron 2 pesos el kilo de tortilla a partir de este primero de abril; días antes se había registrado el incremento del huevo.

En algunas de las tortillerías en la zona sur del municipio, se pudieron observar cartulinas donde se anunciaba el incremento de 2 pesos por el kilo de tortilla, que entraría en vigor a partir del 31 de Marzo.

El aumento se hizo efectivo a partir de este miércoles primero de abril, pasando de 13 pesos por kilo, a 15 pesos.

En algunas tortillerías el kilo estaba a 14 incluso a 15 pesos que con el aumentó pasó a 16 y hasta los 18 pesos.

En días pasados, el Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana informó que el kilo de tortilla pasaría de 13 a 15 pesos, debido al alza por tonelada de maíz.

Este incremento se da luego que hace algunos días, el kilo de huevo subió de 15 hasta 20 pesos; ahora el consumidor de pagar entre 35 a 40 pesos por kilo, en algunos sitios se vende hasta en 60 pesos.