Intensifican en Pueblo Nuevo medidas preventivas y recomendaciones contra Coronavirus
24 marzo, 2020Pueblo Nuevo, Gto. (OpiniónBajío).- En el marco de la sesión extraordinaria emergente del Comité Municipal de Salud (COMUSA), se dio a conocer que la Administración del Gobierno local 2018-201 que encabeza la Presidenta Larisa Solórzano Villanueva, intensificó las medidas preventivas y recomendaciones contra el CORONAVIRUS (COVID-19) como protección a las familias neo-poblanas.
De inicio, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva ordenó la suspensión de eventos masivos como eventos sociales, fiestas particulares y fiestas religiosas o patronales; particularmente aquellas donde se aglomera una cantidad importante de personas.
También dispuso la reducción del horario de atención en las dependencias municipales, a partir de este martes 24 de marzo del año en curso, funcionarán desde las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde; no obstante, las puertas de Presidencia Municipal se cerrarán al mediodía para evitar un flujo mayor de personas para evitar cualquier riesgo de salud a la población.
Se giraron oficios a las instituciones bancarias o cajas populares, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras dependencias, para que los responsables tomen las medidas preventivas necesarias dentro y fuera de sus instalaciones.
Todo lo anterior se suma a las medidas adoptadas semanas atrás con la colocación de gel antibacterial en puntos estratégicos, así como agua y jabón, además de la dotación de cubre bocas al personal que mantiene contacto directo con el público en general.
Otra medida adoptada por el Gobierno Municipal, se refiere al perifoneo que se realiza por parte de elementos de seguridad pública y protección civil, tanto en la cabecera como en las comunidades rurales, donde se les dan recomendaciones a las familias neo-poblanas sobre cuidados de salud, limpieza e higiene.
Paralelamente y adicional a los número telefónicos de atención al público en Presidencia Municipal, Seguridad Pública y Protección Civil, se abrió una línea de atención directa a la sociedad neo-poblana a través de contactos vía Whatsapp.
Por su parte, la Secretaría de Salud en el Estado de Guanajuato, acondicionó ya un espacio en la UMAPS Pueblo Nuevo, a fin de aislar a cualquier paciente sospechoso de CORONAVIRUS (COVID-19); afortunadamente a la fecha no se ha registrado ningún caso confirmado.

