detiene FGE a secuestradores y asesinos de pediatra de San José Iturbide
20 marzo, 2020San José Iturbide, Gto. (Opinión Bajío).- Tras una investigación especializada la Fiscalía General del Estado esclareció el secuestro y homicidio de Wenceslao “N”, conocido pediatra en San José Iturbide, y durante un despliegue operativo de la Agencia de Investigación Criminal se capturó a Jorge y María “N”, imputados en el crimen.
Mediante la conducción jurídica del Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializado en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional, se logró dejar en prisión vinculados a proceso penal a los dos detenidos por el delito de secuestro exprés agravado, por homicidio al haberles formulado imputación ante un Juez de control.
El trabajo técnico, científico y de campo con ayuda de tecnología de vanguardia en materia de análisis de información, que se desarrolló durante las pesquisas por parte de la Unidad Especializada y la Agencia de Investigación Criminal, permitió obtener información precisa que dilucidó el mecanismo de los hechos e identidad de los autores del crimen.
El pasado 02 de marzo la víctima fue privada de su libertad por Jorge “N” y María “N” para después ser llevado a un inmueble en el municipio de San José Iturbide, donde lo tuvieron cautivo y lo desapoderaron de sus objetos personales.
No conformes, los imputados hicieron disposiciones de dinero en efectivo con las tarjetas bancarias de la víctima, a quien horas más tarde privaron de la vida con disparos de arma de fuego y abandonaron su cuerpo en un paraje en la carretera San José Iturbide-Tierra Blanca.
Los datos de prueba que dieron sustento a las acusaciones y dinámica que siguieron los hechos, fueron integrados en la carpeta de investigación, con lo cual se ha logrado la vinculación a proceso de los imputados y que permanezcan tras las rejas durante el tiempo que dure el mismo y puedan recibir sentencia.
Importante es mencionar que las indagatorias siguen su curso, a fin de identificar y aprehender a más participes en el atroz crimen.