Paran producción TOYOTA, Ford y Honda por Coronavirus

Paran producción TOYOTA, Ford y Honda por Coronavirus

18 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Opinión Bajío.- Plantas armadoras automotrices instaladas en Guanajuato ya resienten los efectos de la pandemia del Coronavirus y detendrán su producción de manera temporal, como medida preventiva.

La empresa Toyota confirmó que suspenderá temporalmente la producción en todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica, incluidos Canadá, México y Estados Unidos. Dichas instalaciones permanecerán cerradas el 23 y 24 de marzo, reanudando la producción el 25 de marzo de 2020. Indicó que los Centros de Distribución de Partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando.

“Esta acción se está tomando para ayudar a garantizar la salud y seguridad de nuestros asociados, así como a la disminución anticipada en la demanda del mercado, relacionada con el impacto económico de la pandemia de COVID-19. Durante este cierre, llevaremos a cabo una limpieza a fondo en todas nuestras instalaciones de manufactura. Esto también permitirá a los asociados de Toyota prepararse y ajustar sus planes familiares, ante el cierre de escuelas, aplicable en cada uno de los países”, señaló la empresa.

La empresa Honda, también estaría parando su producción a partir del lunes 23 de marzo y al menos serían 6 días los que detendría sus labores. Otras plantas que también estarán deteniendo sus actividades serían las de Ford y probablemente General Motors, aunque ésta ultima no ha confirmado esta medida.