Anuncian fuertes medidas preventivas en Irapuato para reducir riesgo de contagio del Coronavirus
18 marzo, 2020José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Cancelación de permisos para fiestas, posible cierre de bares y gimnasios, reducción en la cantidad de pasajeros en autobuses del transporte público y medidas emergentes en mercados y tianguis, son algunas de las medidas que anunció el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.
“Creo que debemos apretar todavía más en el tema, por ejemplo, hemos tomado la decisión de no otorgar ningún permiso de eventos religiosos ni procesiones ni concentraciones de gente… se estará prohibiendo ya el uso de bardas y salones (de fiestas), estamos por determinarlo, en algunos de los casos los propios interesados han venido suspendiéndolo… en cuanto a tianguis y mercados, no los podemos cerrar, tiene que haber una fuente de abasto para las personas pero si tomar medidas y ver cuales giros son esenciales”.
Ortiz Gutiérrez comentó que el tema de los cines, plazas comerciales y otro tipo de establecimiento será analizado por las autoridades sanitarias. En cuanto a la administración municipal, confirmó que el personal que sea adulto mayor, será enviado a su casa como medida de prevención y que las labores administrativas no esenciales se limitarán. En cuanto al transporte público, podría limitarse el cupo a la mitad de las unidades.
“Estoy convencido de que debemos tomar medidas drásticas pero también debemos ver las consecuencias de esas medidas… para que no tengan un efecto económico grave porque mucha gente depende de eso, porque la gente debe salir a comprar artículos de primera necesidad,
“Lo que debemos hacer es que no haya tanta gente en la calle y con eso no habría aglomeraciones en el transporte, probablemente limitemos el número de pasajeros, quizá a la mitad por la distancia que deben tomar las personas”, indicó el presidente municipal de Irapuato Ricardo Ortiz Gutiérrez.