Dan último adiós a víctimas colaterales de ataque en bar La Típica en Salamanca

Dan último adiós a víctimas colaterales de ataque en bar La Típica en Salamanca

17 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. Dan último a dios al estudiante Jorge Iván Méndez Leyva de 20 años y a Leonardo Ortiz García a de 12 años de edad, dos de las cinco víctimas colaterales del ataque en el restaurante bar la Típica.

Despiden a Iván.
Entre aplausos y lágrimas los amigos y familiares de Jorge Iván estudiante de la Universidad de Guanajuato campus Salamanca, después de la misa que se ofició en el templo del señor del hospital,
En el templo los amigos y compañero de la pastoral juvenil a la que pertenecía se despidieron con un hasta luego de su amigo, recodaron el gran amigo que fue, el compañero a quien siempre lo recodaran con una gran sonrisa y quien siempre estuvo dispuesto para ayudarlos en cualquier momento.
La mayoría vestía de blanco, los jóvenes cargaban una rosa blanca, los sacerdotes al terminar la misa junto con los jóvenes cargaron el féretro hasta dejarlo en la carroza que estaba estacionada afuera del templo, las lágrimas se apoderaron de la mayoría de los presentes.

Padres despiden a Leo.
Leonardo Ortiz García de 12 años de edad, por la mañana de el lunes su padre solicitó a la Fiscalía General de Guanajuato le autorizara la cremación del cuerpo de su hijo, “no busco culpables, no puse denuncia”, luego que en redes sociales publicó un video

Ese sábado, su padre Juan Francisco se llevó a dos hijas y una amiga al restaurant bar la Típica, a las 21:00 debieron retirarse, pero estaban esperando que regresará la luz.

Los disparos se escucharon, “nos atacaron a todos en general, los primeros disparos acabaron con la vida de lo hijo Leonardo Ortiz García de 12 años y la de mi amiga” explicó el padre.

Leonardo y su hermano los trasladaron a revi ir atención médica pero Leonardo falleció, su hermano resultó lesionado. La amiga con la que fueron falleció.

En el mensaje el padre pedía el apoyo de la Fiscalía General de Guanajuato para que dejaran cremar a su hijo, “no busco culpables, no puse denuncia”, luego de varias horas la Fiscalía accedió y dio el permiso.

El menor fue creado por la tarde y las cenizas fueron llevadas a su casa, “a mi hijo le daba miedo estar enterrado en un panteón, le va a dar pavor a mi bebé…La pelea es entre los cárteles. No me interesa participar en una investigación, no puse denuncia lo único que pedí es traer a mi hijo a velar para entregarlo, estaba muy herido el cuerpo de mi hijo me lo entregaron peor”.

En este ataque al bar la típica también fallecieron otras tres personas y resultaron lesionados 21 más. Hasta este momento no hay detenidos de la agresión.

A penas el pasado 9 de marzo recordaban el múltiple homicidio en el bar la Playa que dejó 16 víctimas mortales.