Ante coronavirus, gobierno de Irapuato podría apoyar a mamás trabajadoras con horarios flexibles o tandeos laborales
17 marzo, 2020José Juan Ramírez
Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz anunció que analizan apoyar en algunos casos a madres de familia trabajadoras del municipio, con horarios flexibles ante la cancelación de clases y de servicios de guarderías por el tema del coronavirus.
“Probablemente apoyemos en algunos de los casos a las mamás que tengan hijos con un horario un poco más flexibles o haciendo tandeos en cuanto al trabajo, pero no podemos paralizarnos”
Debido a que todavía hay gente que piensa que la suspensión de clases por el coronavirus son vacaciones, se redoblarán en Irapuato las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio, confirmó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.
“Pareciera ser que la gente piensa que son vacaciones cuando no lo son, por eso nosotros consideramos pertinente el cierre de las Deportivas, del Parque Irekua, porque si se cierran las escuelas lo único que vas a hacer es trasladar la problemática. Nuestra obligación es prevenir; insistimos en el tema de cuidado que debe tener y señalar como lo ha dicho el secretario de Salud, que mientras estemos en la fase uno, estas medidas de prevención son correctas, pero tampoco podemos llegar de freno a la actividad económica y esperamos no llegar a la fase 2”.
“Vamos a cancelar eventos de tipo multitudinario como campeonato charro, corrida de toros, no habrá inauguraciones de obra con mucha gente, reuniones en colonias, el tema de becas y despensas que no sean prioritarios se van a cancelar, pero la actividad económica no podemos frenarla de la noche a la mañana”, puntualizó.