Aumentó a 5 cifra de muertos tras ataque a bar en Salamanca: uno era menor de edad. Fueron 21 heridos

Aumentó a 5 cifra de muertos tras ataque a bar en Salamanca: uno era menor de edad. Fueron 21 heridos

15 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- La Fiscalía General del Estado confirmó que son 5 los muertos y 21 personas heridas, tras el ataque armado en contra del bar “la típica” en la avenida Faja de Oro en Salamanca.

Pese a que la fiscalía no dió datos de lesionados y emitió información vaga e imprecisa, el gobierno municipal confirmó que son 21 personas las que fueron heridas.

“En relación a los hechos ocurridos este 14 de marzo, en un bar ubicado sobre avenida Faja de Oro, la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en agravio de cinco personas, entre ellas, un menor que falleció al recibir atención médica en hospital. Se tiene en conocimiento que derivado de estos hechos reportan más lesionados quienes se trasladaron a recibir atención médica por sus propios medios, de edades diversas, información que forma parte de una investigación en proceso. En el lugar fueron embalados casquillos de arma larga”, indicó la fiscalía región “b”.

FUERTE RECLAMO DE GOBIERNO DE SALAMANCA

En un comunicado oficial, el gobierno municipal de Salamanca confirmó la cifra de 5 muertos y 21 personas heridas, además que lanzío un fuerte reclamo al gobierno estatal por lo que considera como falta de apoyo en materia de seguridad.

Éste es el comunicado oficial: “De manera oficial, el Gobierno Municipal informa que a consecuencia del ataque armado en el Bar ” La Típica”, ubicado en Av. Faja de Oro, la noche de ayer sábado, fueron asesinadas cinco personas, entre ellas un menor de edad. Otras 21 personas resultaron lesionadas, quienes son atendidas en diversos nosocomios de la ciudad.

El Gobierno Municipal completo, con su Alcaldesa al frente, está brindando todo el apoyo necesario a las víctimas y sus familias frente a este nuevo artero ataque del crimen organizado.

Insistimos enérgicamente en que Salamanca tenga todo el apoyo del Estado para poner a salvo a nuestra gente y poder vivir con la seguridad y tranquilidad que nos merecemos, conscientes de que sin la suma de esfuerzos y voluntades seguirán en riesgo nuestras familias.

Así también exigimos una minuciosa investigación de la Fiscalía del Estado de Guanajuato para que esclarezca y dé con los criminales responsables de cada uno de los hechos que están marcando a Salamanca.

La alcaldesa ha venido entablando -y lo seguirá haciendo con la fuerza que sea necesaria- una demanda permanente para que los salmantinos puedan recuperar su tranquilidad, pero sin la ayuda de los altos responsables por la seguridad del Estado y Federación no podremos conseguirla.

Ni un muerto más en Salamanca. Necesitamos apoyo de quienes juraron defendernos. Y lo necesitamos ya”.