Retirarán todas las unidades de basura independientes que no cumplan con la ley, anunció alcalde Ricardo Ortiz

Retirarán todas las unidades de basura independientes que no cumplan con la ley, anunció alcalde Ricardo Ortiz

14 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Luego de las agresiones físicas de algunos recolectores de basura independientes contra agentes de vialidad, el alcalde Ricardo Ortiz confirmó que se ha roto el diálogo con ellos y advirtió que toda unidad irregular será detenida incluso con uso de la fuerza pública y enviada al corralón.

Mencionó que los recolectores han mostrado una negativa a cumplir con las normas básicas, por lo cual se ha girado la instrucción para que si se detecta alguna unidad que no tenga sus documentos en regla, será retirada de forma inmediata.

“Hemos venido platicando con estos señores y hay una negativa total a regularizarse, negativa total, es decir ‘no quiero sacar mi licencia, no quiero sacar placas, no quiero cuidar el tema de sustentabilidad’, porque van tirando lixiviados por todos lados. He girado instrucciones para que todos los que estén de manera irregular y quiero decir absolutamente todos, sean retirados de la vía publica y se pongan a disposición del corralón las unidades, ya estuvo bueno, ninguna persona puede estar por encima de la ley y ellos han venido trabajando de manera totalmente irregular”.

Indicó que se están victimizando cuando la esencia del problema es que los recolectores independientes se niegan a cumplir con la ley y las normas.

“Hay una franca rebeldía e incluso hubo una agresión contra un tránsito y eso no lo vamos a permitir; entonces la instrucción es  clara: retiren todas las unidades que estén circulando y que no cumplan con la norma… se acabó el dialogo, lo que tiene que hacer si quieren trabajar respetar las rutas de la concesión y sacar todos sus documentos, de hecho las unidades de ser necesario las vamos a retirar con la fuerza pública; lo que le pasó al (agente) vial me parece muy grave, echarle encima una camioneta de 3 toneladas”, finalizó el alcalde Ricardo Ortiz.