Pide regidor suspender Feria en prevención por coronavirus; alcalde llama a la mesura y a no generar pánico

Pide regidor suspender Feria en prevención por coronavirus; alcalde llama a la mesura y a no generar pánico

13 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Mientras que el regidor del PRI Gerardo Padilla Fuerte pidió al cabildo que se analice la posibilidad de suspender la feria de las Fresas por el tema del Coronavirus, el alcalde Ricardo Ortiz llamó a la cautela, ya que no ha habido casos positivos de la enfermedad en Guanajuato y pidió que no se tomen acciones que generen pánico.

Durante la sesión ordinaria 41 de este 13 de marzo del 2020, el edil tricolor mencionó que ante el panorama global que se vive por la Pandemia –que incluso generó que Estados Unidos declarara una emergencia nacional- es necesario tomar medidas, sobre todo ante la pasividad que ha demostrado el gobierno federal.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo cómo crece a la enfermedad, considero que hay que informar a la población por los  medios disponibles de las medidas de prevención… como ayuntamiento podemos tomar medidas trascendentales como medidas de prevención, como podría ser evitar o cancelar eventos masivos para evitar la propagación de este virus”.

“Sé que suena muy complicado pero considero debemos platicar y analizar para posibilidad de posponer la Feria de las Fresas que empieza hoy mismo… creo que nuestro gobierno federal no ha tomado medidas drásticas con el pretexto de que estamos en fase uno, en nosotros está intervenir y preferible que nos equivoquemos en tomar medidas de más a que nos estemos lamentando lop contrario”.

LLAMA ALCALDE A LA MESURA Y A NO GENERAR PÁNICO

Por su parte, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez llamó a la mesura y cautela, ya que no ha habido casos positivos de la enfermedad en el estado y pidió que no se tomen acciones que generen pánico. Anunció que se han definido acciones preventivas tanto en edificios públicos municipales como en la feria de las Fresas.

“Se han tomado medidas, por ejemplo he girado instrucciones para que en todas las oficinas del gobierno municipal haya cantidad suficiente de gel antibacterial; sin embargo, creo que tenemos que ser cautos, para no sembrar pánico, que creo a veces puede ser peor que esa situación. Ya lo vimos en algunos países, los saqueos que están haciendo de los centros comerciales. Sí tener mucho cuidado y buscar la prevención, de manera personal he platicado con el secretario de salud y él también nos hacía ver este asunto, de no sembrar pánico, se te viene una situación económica terrible. Por eso nosotros decidimos seguir adelante con el tema de la feria, adicionalmente a cada visitante se le colocara gel antibacterial”.

Explicó que la cancelación del torneo de tenis Guanajuato Open se debió a la complicación por las restricciones de vuelos en Estados Unidos hacia Europa, por lo cual el organismo internacional de este deporte tomó esa determinación.

“Pediría que seamos prudentes, hay que mostrar información pero no irse a los extremos”, puntualizó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Luego de las agresiones físicas de algunos recolectores de basura independientes contra agentes de vialidad, el alcalde Ricardo Ortiz confirmó que se ha roto el diálogo con ellos y advirtió que toda unidad irregular será detenida incluso con uso de la fuerza pública y enviada al corralón.

Mencionó que los recolectores han mostrado una negativa a cumplir con las normas básicas, por lo cual se ha girado la instrucción para que si se detecta alguna unidad que no tenga sus documentos en regla, será retirada de forma inmediata.

“Hemos venido platicando con estos señores y hay una negativa total a regularizarse, negativa total, es decir ‘no quiero sacar mi licencia, no quiero sacar placas, no quiero cuidar el tema de sustentabilidad’, porque van tirando lixiviados por todos lados. He girado instrucciones para que todos los que estén de manera irregular y quiero decir absolutamente todos, sean retirados de la vía pública y se pongan a disposición del corralón las unidades, ya estuvo bueno, ninguna persona puede estar por encima de la ley y ellos han venido trabajando de manera totalmente irregular”.

Ortiz Gutiérrez aseveró que los recolectores se han tratado de “victimizar” con sus protestas, cuando ellos son los que no han cumplido la ley, por al menos 18 años.

se están victimizando cuando son ciudadanos que no quieren acatar la ley, vienen desde hace 18 años lo que les

uya hay una franca rebeldía e incluso hubo una agresión contra un transmto9 y eso no lo vamos a permitir, entonces la instruccione  clara: retiren todas las unidades que estén circulando y que no cumplan con la norma… se acabo el dialogo, lo que tiene que hacer si quieren trabajar respetar las rutas de la concesión y sacar todos sus documentos, de hecho las unidades de ser necesario las vamos a retirar con la fuerza publica con lo que paso al vial ,e parece muy grave, echarle encima una camioneta de 3 toneladas, ya hay una denuncia penal