Pide embajada de Estados Unidos evitar viajar por Guanajuato

Pide embajada de Estados Unidos evitar viajar por Guanajuato

13 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

(Opinión Bajío).- Por primera vez, el gobierno norteamericano emitió una alerta para que el personal de su embajada en México evite viajar por zonas de Guanajuato, concretamente en el corredor Industrial.

Dicha alerta, publicada en la página de internet, especifica que la alerta de viaje es para la zona del sur del estado, concretamente en las inmediaciones de Irapuato, Salamanca y Celaya.

La página indica de forma textual: “Cambios en la Política de Viaje para los Empleados del Gobierno de los Estados Unidos en el estado de Guanajuato. La Embajada de los Estados Unidos ha actualizado sus restricciones de viaje para el personal estadounidense que visita el estado de Guanajuato por asuntos oficiales.  Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no deben viajar a la zona localizada al sur de y sobre la carretera 45D, Celaya, Salamanca, e Irapuato. La Alerta de Viaje para México se actualizará para reflejar este cambio”.

Esto se da días después de que Guanajuato vivió una ola de ataques y quema de vehículos en dicha zona, derivado de operativos federales y estatales, de los cuales supuestamente escapó “el marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.