Gobierno de Pueblo Nuevo aplica medidas preventivas en edificios públicos ante Coronavirus

Gobierno de Pueblo Nuevo aplica medidas preventivas en edificios públicos ante Coronavirus

13 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Pueblo, Nuevo, Gto. (Opinión Bajío).- Como medidas preventivas contra el Coronavirus, el Gobierno Municipal adoptó una serie de acciones contra ésta enfermedad, para ello se colocaron frascos de gel anti-bacterial en las dependencias municipales, en el sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Casa de Cultura y en el Centro Gerontológico.

Se recomienda lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, usar cubre-bocas y en los casos necesarios en eventos masivos, evitar saludarse de mano y de beso.

La Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, dispuso de los recursos y apoyos necesarios para que tanto directores como personal operativo y administrativo, se protejan y apliquen las medidas preventivas que ha recomendado la Secretaría de Salud Estatal y Federal.

Otra de las medidas en este sentido que van encaminadas a la prevención contra el Coronavirus o COV19, es que a las personas que acuden a las oficinas del Gobierno Municipal para presentar solicitudes de apoyo, inscribirse a programas, gestionar o realizar pagos u otro tipo de trámites, se les recomienda que a su ingreso se apliquen en sus manos gel anti-bacterial.

Se ha dicho también por parte de las autoridades sanitarias en el país y en el Estado de Guanajuato, que las personas con síntomas sospechosos, deben comunicarse de inmediato a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica (UIES) al 800 00 440 800 o bien a la página de internet: htps://www.gob.mx/salud/acciones-y-programas/unidad-de-inteligencia-epidemiologica-y-sanitaria-uies

dav