Cámaras de solapa en policías y tránsitos reducirán casos de corrupción: regidor Gerardo Padilla

13 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato.- El regidor del PRI Gerardo Padilla Fuerte consideró que la licitación de cámaras personales y de “solapa” para elementos de vialidad y seguridad, reducirá las denuncias de presuntos sobornos o abuso de autoridad.

Mencionó que desde hace un mes hizo dicha propuesta pero no recibió respuesta por parte del gobierno municipal, pero ahora, se ha confirmado que iniciará la licitación de dichas cámaras, que serán una buena herramienta para reducir los casos de presuntas anomalías cometidas por agentes viales o policías.

“Es una buena medida porque a nosotros como regidores nos llegan quejas de personas quejándose de abuso de autoridad, pero al final es la palabra del ciudadano contra la palabra del tránsito, o del policía, es complicado tener pruebas suficientes para ver quien tiene la razón; el policía te jura y te perjura que el ciudadano está diciendo mentiras y con el ciudadano al revés. Saber quien tiene la razón es bastante complicado”.

Para el regidor Padilla Navarro, resolver estos problemas será mas sencillo, porque se podrá evitar que haya quienes caigan en la tentación de abusar de su autoridad o de pedir “mordida”.“Será imposible que todas las cámaras sean observadas pero es una buena herramienta y sirve como prevención, porque así se pensará dos veces ofrecer o recibir una mordida, no va a acabar con la corrupción totalmente, pero es una herramienta que puede ayudar a reducirlo”, mencionó el regidor del PRI Gerardo Padilla Fuerte.