Aumentan a 9 los casos sospechosos de Coronavirus en Guanajuato; no hay instrucción de cancelar clases o eventos

Aumentan a 9 los casos sospechosos de Coronavirus en Guanajuato; no hay instrucción de cancelar clases o eventos

13 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El secretario de Salud Daniel Diaz confirmó que pese que ya hay 9 casos sospechosos de coronavirus, hasta el momento no hay ninguno confirmado como positivo, por lo cual no hay ninguna instrucción para cancelar clases o eventos masivos.

En rueda de prensa,  el funcionario estatal recordó que se aplican los protocolos necesarios para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar y que los 9 casos sospechosos de Coronavirus se encuentran en los municipios de Celaya, León y San Miguel de Allende. se espera que este fin de semana se determine si son positivos o no.

Recomendó a la población no caer en pánico y estar al pendiente de la información oficial coronavirus.guanajuato.gob.mx donde se dará a conocer todos los datos.

“Al no tener casos y no haber transmisión comunitaria y al tener este estudio de personas como probables seguimos en fase 1 por lo tanto en este momento no hay necesidad de suspender clases eventos , pero también decirles que es una situación que puede cambiar en cualquier momento; por eso estamos monitoreando el asunto en todo el país”.

Reconoció que aunque aunque se revisan a los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional del Bajío, es difícil vigilar a los viajeros de líneas de autobuses que viajan de Estados Unidos a varios puntos de Guanajuato.

El Secretario de Salud de Guanajuato admitió que es difícil vigilar a los viajeros de líneas de autobuses que viajan de Estados Unidos a México.