Tras fallar cristales del tarro de mermelada para récord mundial, habrá segundo intento

Tras fallar cristales del tarro de mermelada para récord mundial, habrá segundo intento

12 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. El municipio de Irapuato no entró al Récord Guinness con el tarro de mermelada más grande del mundo, luego que el tarro no soportó el peso y la presión derramándose la jalea.
Pero autoridades han informado que en una semana más intentarán por una segunda ocasión obtener el récord.

A las 7 de la mañana los más de 70 estudiantes de la universidad de Guanajuato y trabajadores de diversas empresas comenzaron a trabajar la fresa que desde hace una semana habían despatado y guardado para esta ocasión.

Parte de la tonelada y 400 kilos de las Fresas que se utilizó  fue donada y otra comprada.

Desde temprano comenzaron a preparar el juego de limón que sirve como conservador, las fresas y lo virtieron a las ollas con la azúcar y el conservador, alrededor de las 17:00 horas al terminar con la elaboración se comenzó a poner la jalea en el frasco, pero al estar casi lleno comenzó a salir la mermelada por el lado donde el vidrio estaba el silicón.

A pesar de los intentos de contener la mermelada, al final la tuvieron que vaciar el tarro y la mermelada.

Susana Reyes, adjudicadora oficial para Guinness World Records Latinoamérica, informó que, habrá una segunda oportunidad y que, en este primer intento no se logró el récord.

“Se están tomando medidas necesarias para que, en un segundo intento, muy próximo, podamos batir este récord”, puntualizó, ante la ciudadanía que se conglomeró alrededor del espacio de trabajo, en la Plaza Principal.

Durante todo el proceso de elaboración de la mermelada, la ciudadanía que acudió a la Plaza Principal no dejó de apoyar, gritar y animar a los cocineros, quienes dieron su mejor esfuerzo en este primer intento.

La autoridad informó que la siguiente semana buscarán conseguir el récord Guinnes del tarro con mermelada de fresa.