Empresas de Guanajuato en alerta por coronavirus; activan protocolos de seguridad e higiene: CTM

Empresas de Guanajuato en alerta por coronavirus; activan protocolos de seguridad e higiene: CTM

12 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Muchas de las empresas del corredor industrial de Guanajuato afiliadas a la CTM, han comenzado a activar sus protocolos de seguridad e higiene ante el riesgo potencial de un brote de coronavirus, confirmó el secretario general de la central obrera en Irapuato Roberto Palacios Pérez.

Indicó que hay más de 70 empresas en la zona de Irapuato con más de 80 mil trabajadores, a quienes se les están brindando informaciones respecto a las medidas preventivas sobre esta pandemia y en caso necesario, se aplicarán protocolos de seguridad e higiene.

Mencionó que aunque aún no estamos en etapa de contingencia, es necesario que se tomen medidas preventivas y se tiene contacto permanente con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aunque no se ha previsto detener la producción en las empresas, están al pendiente de cualquier situación que requiera ser atendida de forma inmediata.  

“Todos los centros de trabajo que están afiliados a CTM han activado protocolos de seguridad mediante las comisiones de seguridad e higiene… no hemos previsto esta posibilidad (de parar la producción o actividad en las plantas) pero si se requiriera, se haría”, aunque reconoció que esto tendría una repercusión económica muy fuerte.