De manera preventiva ante coronavirus, ITESM suspende clases presenciales; serán por línea

De manera preventiva ante coronavirus, ITESM suspende clases presenciales; serán por línea

12 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- De manera preventiva ante el tema del coronavirus, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció que se cancelarán las clases presenciales y se llevarán a cabo clases virtuales para que los estudiantes no se vean afectados en su aprendizaje académico.

En un boletín emitido para padres de familia y comunidad estudiantil, el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez, explicó los alcances de la medida y refirió que lo prioritario es tomar medidas para evitar su propagación.

Indicó que pese a que no se tienen casos en esta comunidad universitaria, de manera preventiva y buscando contribuir a aminorar, retardar y minimizar la escalada del contagio y la entrada del país a la etapa de “transmisión comunitaria”, se cancelan clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciarán programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23.

Utilizarán la siguiente semana para prepararse adecuadamente, académicos y personal de apoyo, para poder atender a todos los estudiantes con las tecnologías que ya utilizan en este modelos; todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso, además que los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea.

“A todos les recomendamos seguir las medidas de prevención y protección que estaremos comunicando de manera permanente. Durante el receso de Semana Santa revaluaremos la continuidad de estas medidas, comunicando cualquier decisión oportunamente a través de nuestros canales oficiales. El Tec es una extensa comunidad, nacional y global que busca estar a la vanguardia en temas relevantes para toda la sociedad. Esta responsabilidad con nuestra comunidad y con el país nos obliga, ante estas circunstancias extraordinarias, a extremar precauciones, prever y sumarnos a las tendencias internacionales vigentes en la lucha contra la propagación de esta pandemia”.

“Todos y cada uno de nosotros somos corresponsables y actores importantes para mitigar y limitar el contagio de esta u otras enfermedades. Por ello, les recordamos que si bien es importante extremar precauciones y cuidarnos, también es vital mantener la calma, no automedicarnos, no difundir información dudosa y estar al tanto de lo que publiquen las instituciones oficiales”, finalizó el comunicado.