Camión independiente de basura arrolla a agente vial y participa en accidente

Camión independiente de basura arrolla a agente vial y participa en accidente

11 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un camión de la basura independiente generó un fuerte accidente al negarse a detener y ser objeto a una revisión, al darse a la fuga arrolló a un agente vial al que lesionó; en la escaramuza resultó dañado otro vehículo particular y una moto, también particular.

Los hechos se registraron aproximadamente cerca de las 10 y media de la mañana cuando agentes viales le hicieron la parada a un camión de basura independiente, para revisar la documentación, en la calle 16 de septiembre de la colonia Juárez.

Sin embargo, el conductor no se detuvo y emprendió la fuga, arrollando a un agente vial en moto lesionándolo y dándose a la fuga por boulevard Arandas; en la persecución se causó daños a un automóvil Volkswagen y a una moto particulares.

El agente vial lesionado tuvo que ser atendido por paramedicos.

CONFIRMA VIALIDAD AGRESIÓN A ELEMENTO VIAL

Mediante un comunicado de prensa, la dirección de Movilidad confirmó la agresión a un elemento de vialidad. A continuación publicamos el comunicado íntegro:

Un camión privado de recolección de basura lesionó a un elemento de Tránsito Municipal y dañó una motocicleta oficial, cuando intentó darse a la fuga para evitar una multa por una falta al reglamento.

Sobre la calle 16 de Septiembre, en la colonia Lo de Juárez, un elemento de la corporación detectó al camión y le solicitó que parara para hacer una revisión de documentos.

El conductor del camión, quien no contaba con razón social de su unidad, motivo de sanción, intentó darse a la fuga y en su maniobra aventó un auto Tsuru estacionado en esta calle y tiró la motocicleta en la que viajaba el elemento.

En ese momento, inicia la persecución y es alcanzado en Arandas. Ahí, el elemento de Tránsito se acercó para pedir que bajara de la unidad, cuando abrió la puerta y el elemento resultó con una herida en el brazo, debido a que fue golpeado con el vidrio de la puerta, el cual se estrelló por el impacto con el oficial.

Tras causar la herida en el brazo al oficial, la persona que manejaba la unidad privada de recolección de basura volvió a darse a la fuga y en el bulevar Arandas, escapó corriendo y dejó abandonada la unidad.