Ante cobros excesivos de la CFE, protestan campesinos con todo y tractores

Ante cobros excesivos de la CFE, protestan campesinos con todo y tractores

10 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Más de cien productores agrícolas se manifestaron con todo y tractores en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad Industrial de Irapuato, debido a cobros excesivos de hasta 400 mil pesos.

La mañana de este martes, los productores llegaron a bordo de sus tractores y se colocaron en la parte exterior de la CFE, pero sin bloquear los accesos de la paraestatal, para permitir el libre acceso y salida de los trabajadores.

Los campesinos colocaron los tractores a lo largo de la calle, mientras esperaban dialogar con personal de la CFE.

“Nos cobraron muy alta la tarifa eléctrica, era imposible e incosteable la producción, nos vimos en la necesidad de llegar a un acuerdo donde nos bajaban las tarifas de energía eléctrica; nos están llegando carisimo. Los que no tenemos la cuota energética que no quiere dar la comision porque a veces no tenemos el titulo de concesión y se nos incrementan los recibos hasta 200 mil o 300 mil pesos cada mes, es impagable esta cantidad, sobre todo para los que están en el norte del estado como San Felipe, que bombean de 300 o 400 metros de profundidad”, señaló José González Jiménez, quien encabezaba la manifestación.

Indicaron que si no hay una respuesta positiva de la CFE, ahora si realizarán un bloqueo generalizado de instalaciones de la CFE en varios municipios.

“Hace una semana comenzaron a cortar energía en los pozos violando los acuerdos que hicimos hace año y medio donde se pagaría cien pesos por pozo; pese al acuerdo nos cortan la energia; ahorita las oficinas están abiertas, va aser protesta permanente pero si esto se agrava haremos un bloqueo completo en todas las instalaciones de la cfe en León, Silao, Romita, Salamanca, Celaya y San Luis de la Paz, entre otros municipios”.