Rebasó expectativas festival de la Fresa 2020 en Irapuato

Rebasó expectativas festival de la Fresa 2020 en Irapuato

8 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Octava edición del Festival de la Fresa en Irapuato rebasó las expectativas.

Los irapuatenses y visitantes de otros municipios pudieron disfrutar de una gran cantidad de espectáculos, comida y muestra gastronómica, alusiva a la frutilla, que es símbolo de la ciudad.

La ruta de la fresa, donde la gente acudía a los plantíos para ver como se produce, lograron comprender la importancia del cultivo de la fruta y su impacto en la economía del país.

En el patio de la Presidencia Municipal, chef profesionales y cocineros tradicionales participaron en el Concurso Gastronómico en el que se presentaron  más de 70 platillos que pudieron degustar los asistentes al Festival.

La cultura y las artes formaron parte importante con la intervención de  fresas monumentales, por los artistas Paola Martínez y Chano Barrera, esculturas que permanecerán en exhibición en el pórtico del Palacio Municipal.

Un total de 60 expositores de Marca Gto y artesanos de la región, formaron parte del Mercadito de la Fresa, mientras que artistas locales expusieron sus obras en la Plaza Principal, lugar que fungió como escenario principal para el tributo a Mecano y Hombres G, este 7 marzo y, la presentación de M5 Mexican Brass, el domingo 8 de marzo.