La cuarta parte de Irapuato se queda sin luz y sin agua.

La cuarta parte de Irapuato se queda sin luz y sin agua.

7 marzo, 2020 Desactivado Por Redacción

Irapuato, Gto. Gran parte del municipio de Irapuato se quedó sin energía eléctrica desde la madrugada de este sábado, lo que originó que los pozos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado y Alcantarillado, (Japami), no funcionaran. Las familias afectadas, iniciaron el fin de semana sin el agua ni luz.


En algunas colonias llegó la luz horas después, pero gran parte de los irapuatenses siguen sin el servicio de energía.


Desde la madrugada de este sábado, Colonias de la zona sur del municipio reportaron la falta de energía eléctrica,  así como en la Quinta Villas, zona centro, San Miguelito, San Martín de Porres, La Lupita, algunos centros comerciales como Cibeles y Plaza San Roque, también reportaron la falta de energía eléctrica.
La carencia de este servicio, presuntamente se debió a la reparación de las dos subestaciones de Comisión Federal de Electricidad, (CFE), ubicadas en Mariano J. García y Bulevar Insurgentes, así como la subestación que se ubica en Mariano J. García y el Cuarto Cinturon, aunque la CFE hasta este momento no ha informado.
Con la falta de energía, 20 pozos de la Japami, no brindaron el servicio de agua potable.
Después de las 13:00 horas, algunas Colonias reportaron el regreso de la energía eléctrica como Los Álamos, sin embargo en los principales Bulevares como el Mariano J. García, se reportó la falta de luz, los semáforos fallaron y se visualizó la falta de elementos de tránsito municipal.
Por la tarde se supo que de los 20 pozos hasta las 15:00 horas se restableció la energía en 12, pero los 8 ubicados en la Ciudad Deportiva, Colonias San Pedro, Benito Juárez, San Miguelito 2, Primero de Mayo, 12 de Diciembre, Fraccionamiento Los Castillos, y Las Pergolas seguían sin energía eléctrica y agua.
Un empleado de la Japami explicó a Opinión Bajio, que el servicio de agua se restablecerá 2 horas después que se restablezca por completo la luz.