Triste último adiós a policía municipal de Irapuato que fue asesinado

Triste último adiós a policía municipal de Irapuato que fue asesinado

5 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Dan último adiós a Martín Rodríguez Mendoza, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato asesinado el pasado martes.

Entre lágrimas de impotencia y el dolor de haber perdido a un ser querido, la esposa, hijos, hermanos y amigos se despidieron de Martín, policía municipal de 20 años de servicio ininterrumpidos en la corporación.

Durante la misa de cuerpo presente el párroco de la iglesia realizó el pase de lista, “¿Policía Martín Rodríguez Mendoza, policía Martín Rodríguez Mendoza?”, mientras los más de 20 agentes presentes en unísono respondieron “¡presente, presente!”.

Después de la misa, los policías en las patrullas con torreta abierta escoltaron el cuerpo de su compañero hasta su última morada, el panteón municipal, donde descansarán sus restos.

La hermana de Martín exigió: “justicia, justicia” porqué no saben por qué lo asesinaron. El pasado martes por la noche, Martín terminó su turno, salió a bordo de su automóvil y se dirigió a su casa en la colonia San Miguelito; sin embargo sobre el andador San Juan Bosco fue atacado por civiles armados; Martín falleció en el interior del vehículo. Los agresores -como en la mayoría de los casos- huyeron sin dejar rastro.

Con el asesinato de Martín, durante el presente año suman dos bajas la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato. Sin embargo, ésta corporación ha sido una de las que más bajas ha registrado por las agresiones contra los uniformados.

En el estado, han asesinado al menos a 12 en lo que va del año, pero los dos años anteriores, Guanajuato ha terminado en los primeros lugares con más policías asesinados en el país: en el 2019 asesinaron a 73 de los 446 elementos caídos y en el 2018 asesinaron a 66 agentes de 452 en toda la república mexicana, de acuerdo a las cifras que lleva Causa en Común.