Quienes quieren ver muerto al PRI se quedarán con las ganas: Carlos Abel Lira

Quienes quieren ver muerto al PRI se quedarán con las ganas: Carlos Abel Lira

4 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).– Al conmemorarse el aniversario 91 de la fundación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente municipal Carlos Abel Lira Trujillo llamó a sus correligionarios a cerrar filas, dejar de lado intereses personales y demostrarle a la sociedad que son infundadas las afirmaciones de que el tricolor está muerto.

En un evento al que asistieron militantes y miembros de sectores y organizaciones, el líder priísta mencionó que es necesario que se trabaje en unidad y aprovechando la experiencia.

“Los convoco a cerrar filas, a poner por encima el trabajo en unidad, a trabajar coordinadamente en el diseño de mejores gobiernos. Los convoco a sobreponer lo colectivo… por encima de lo individual, a empeñar toda nuestra capacidad, experiencia, todo nuestro liderazgo y toda nuestra institucionalidad en esta etapa de relanzamiento del PRI. La sociedad espera mucho de nosotros y estamos obligados a no fallarles”.

Lira Trujillo insistió en que el PRI sigue vivo y que se “quedarán con las ganas” quienes afirman o quieren verlos exterminados políticamente.

Hay quienes pregonan el ocaso del PRI, que durante muchos años han saboreado el final del partido, algunos que hasta nos han expedido carta de defunción… A esos ‘sepultureros’ les decimos que tendrán que seguir esperando, porque volverán a fallar. En la competencia política se gana y se pierde, así lo entendemos en los partidos democráticos sustentados en la legalidad y aun en momentos adversos, seguimos siendo un partido con vocación ganadora. Para esos que se saborean nuestra desaparición… que se atrevan a decir que somos un partido débil”.

Finalmente, cuestionó el desempeño de la administración panista local y de la administración federal obradorista.

“Tenemos el deber como priistas y como mexicanos, de cerrar el paso a la desarticulación de la Republica, que torpemente instrumenta MORENA para desaparecerla e instaurar en su lugar un proyecto de dictadura bananera. Debemos de trabajar muy fuerte para en el 2021 ganar los distritos federales y locales, llevar a los congresos, perfiles con capacidad de defender a México y a nuestro estado”, finalizó.