Impunidad en homicidios de policías municipales, por omisiones de la Fiscalía Estatal: regidora Karen Guerra

Impunidad en homicidios de policías municipales, por omisiones de la Fiscalía Estatal: regidora Karen Guerra

4 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La impunidad que existe en los homicidios de policías municipales en Guanajuato, denota graves omisiones en la Fiscalía Estatal, que genera la errónea idea de que en la entidad cualquiera puede atacar a un elemento porque no le va a pasar nada.

Así lo señaló la regidora del PRI en Irapuato y exdirigente del tricolor Karen Guerra Ramírez, luego de que la noche del martes 03 de marzo, un elemento de la Policía Municipal de Irapuato fue asesinado luego de cumplir con su horario de trabajo.

Recordó que Guanajuato es la entidad en donde mas policías han asesinado en los últimos meses y prácticamente no hay responsables detenidos, lo que muestra una alta tasa de impunidad.

“En el tema de la impunidad hay que ser muy claros, el tema es completamente atribuible a la Fiscalía del Estado que debe redoblar esfuerzos en el tema de impunidad; que no lleven procesos fortalecidos en esas carpetas de investigación es tema de la fiscalía y el Gobierno del Estado debe dar cuenta de estas omisiones, la fiscalía debe asumir la responsabilidad que le toca”.

Indicó que en el municipio de Irapuato, el ayuntamiento ha asumido su responsabilidad en materia de prevención, sueldos y presupuesto, por lo que el estado debe asumir sus omisiones, que derivan en la impunidad en los homicidios de policías municipales.

“Hoy gobierno del Estado debe enfrentar sus omisiones, responsabilizarse de ellas y corregir y cambiar lo que deba cambiar; si no hay cambios el mensaje parece ser ese, que tenemos corporaciones vulnerables a los ataques de las organizaciones delincuenciales; el mensaje no es el que busca la ciudadanía, se debe cambiar lo que se deba y asumir las omisiones que se han tenido”, finalizó la regidora Karen Guerra.