Policía Municipal de Irapuato es acribillado por grupo armado

Policía Municipal de Irapuato es acribillado por grupo armado

3 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato murió acribillado a balazos, en un ataque registrado cuando regresaba a su casa despues de haber concluido su turno.

Los hechos se registraron cerca de las 7 de la noche de este 3 de marzo de 2020, cuando el elemento, identificado como Martín Rodríguez Mendoza, llegaba a su domicilio ubicado en el andador San Juan Bosco de la colonia San Miguelito.

Cuando estacionó su vehículo color gris y se disponía a bajar, llegaron sujetos a bordo de al menos dos camionetas, quienes le dispararon en repetidas ocasiones con armas cortas y largas hasta matarlo.

Los agresores huyeron con rumbo desconocido.

La zona se llenó de elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes implementaron un fuerte operativo que continúa en la búsqueda de los agresores.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron que el elemento fallecido se llamaba Martín Rodriguez Mendoza, quien tenía 20 años en la corporación y se encontraba adscrito al sector poniente. Se indicó que el elemento había salido de turno cuando fue agredido a balazos por sujetos desconocidos.

Es el segundo elemento municipal caído en este año. El primero fue el escolta del director de Policía, que fue levantado en Irapuato y “tirado” en el municipio de Abasolo, donde fue abandonado herido y que posteriormente murió por sus heridas.