Gobierno Municipal de Larisa Solórzano rendirá homenaje a mujeres neopoblanas

Gobierno Municipal de Larisa Solórzano rendirá homenaje a mujeres neopoblanas

3 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Pueblo Nuevo, Gto. (Opinión Bajío).- Con una serie de actividades programadas en coordinación con el sistema DIF y las dependencias de la administración municipal 2018-2021, el Gobierno que encabeza la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva, homenajeará a las mujeres neo-poblanas para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que el Día Internacional de la Mujer, es un buen momento para reflexionar sobre los avances logrados en el tema, para demandar mayores cambios y celebrar con valentía la determinación de las mujeres que juegan un papel preponderante en la historia de sus comunidades.

Exhorta además a que este año 2020 sea decisivo para las mujeres y niñas de todo el mundo, para que se alcance en el mediano plazo la igualdad de género; por lo pronto, la Alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva anunció su solidaridad y la de su equipo de trabajo para sumarse el lunes 9 de marzo a #UnDíaSinMujeres.

El programa de actividades para rendir un homenaje y reconocer a las mujeres neo-poblanas, contempla de inicio el martes 10 de marzo un desayuno con el tema “Charlas y Retos 2020”; el día 11 comenzará a las 6 de la tarde en la Unidad Deportiva Municipal el “Reto Fit 90 Días” que contempla una serie de actividades físicas a las 6 de la tarde en la Unidad Deportiva Municipal.

Para el jueves 12 de marzo a las 11:00 horas en la Casa de Cultura, la proyección de la película “Flore del Desierto”; el viernes 13 la misma cinta se transmitirá en Casa de Cultura pero a las cinco de la tarde. El sábado 14 de marzo a las 11:00 horas comenzará el curso de elaboración de dulces típicos tradicionales, esto en las instalaciones del Centro Gerontológico Municipal.

El día martes 17 de marzo a las 11:00 horas en la Casa de Cultura, se pondrá en marcha el curso de auto-maquillaje; y el sábado 28 a las 11:00 horas en las instalaciones de la Eco-Biblioteca Digital, comenzará el curso de diseño gráfico (Photo Shop).

Cabe mencionar que los cursos a impartir cuentan con la validez oficial por parte del Instituto Estatal de Capacitación del Estado de Guanajuato (IECA).