Ante Coronavirus, refuerzan medidas preventivas en planteles educativos de región SEG Suroeste

Ante Coronavirus, refuerzan medidas preventivas en planteles educativos de región SEG Suroeste

3 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Ante la presencia de Coronavirus en México, las actividades educativas en la región Suroeste de la SEG se mantienen de forma normal; el delegado Gabriel Espinoza señaló que se mantiene coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI para cualquier eventualidad.

“Afortunadamente en Guanajuato no ha habido casos positivos de Coronavirus, pero debido a la situación que hay, obliga a tomar medidas extras a las que regularmente se aplican en las escuelas. La Secretaria de Educación Yoloxóchitl Bustamante nos ha pedido trabajar muy de cerca con las escuelas y fortalecer una serie de medidas que nos permitan evitar riesgos y además, nos pidieron trabajar desde casa con las familias, para evitar que algunos que traigan algún síntoma puedan llegar a la escuela y contagiar, si no de coronavirus si de alguna enfermedad respiratoria”.

Entre las medidas que se están reforzando en los planteles se encuentran el lavado de manos, la limpieza de artículos de uso común, revisar que los estudiantes no tengan síntomas y en caso necesario llevar al niño al doctor.

“El uso de gel antibacterial para que los niños, niñas y adolescentes no corran ningún riesgo. Las actividades seguimos trabajándolas de manera normal, trabajando de la mano con la secretaría de Salud que es la que lleva la batuta y ellos son los que nos dictan las medidas a tomar”, indicó el delegado de la región Suroeste de la SEWG Gabriel Espinoza.