En Irapuato, descartan suspensión de eventos municipales por Coronavirus; analizan poner gel antibacterial a visitantes de edificios públicos

En Irapuato, descartan suspensión de eventos municipales por Coronavirus; analizan poner gel antibacterial a visitantes de edificios públicos

2 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras llamar a la población a no caer en la psicosis o la alarma por el tema del coronavirus, el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz confirmó que no se suspenderán actividades como el Festival de la Fresa u otras por este tema, ya que aún no hay emergencia.

Sostendrán una reunión con el secretario de Salud para que se den las indicaciones preventivas adecuadas a tomar. No descartó que en edificios públicos municipales, se distribuya gel antibacterial a los visitantes.

En rueda de prensa, el presidente municipal comentó que los primeros días tras el anuncio de 5 casos en el país, se generó psicosis, lo que generó que hubiera compras de pánico de gel antibacterial y cubrebocas.

“Estamos muy atentos a este tema, hemos visto comentarios de especialistas sobre el tema, si bien es un asunto que debemos cuidar, me parece que tampoco se debe generar psicosis sobre el asunto, muchas de las veces es mas lo que se dice como sucedió con la influenza donde tuvimos una experiencia al agotarse el gel y los cubrebocas”.

Indicó que se contempla la posibilidad de que en los accesos a los edificios públicos municipales se ponga gel antibacterial a los visitantes y descartó que -hasta el momento- se vayan a cancelar eventos.

“Pedirle a la población que tomemos medidas, el gel es una buena medida, no tenemos previsto cancelar ningún tipo de evento a menos que sea estrictamente indispensable pero hasta el momento todo indica que es un tema que se podrá controla, pedirle a la población que no nos alarmemos de más”.

“Nos están mandando información al respecto, de hecho vamos a tener una reunión con el secretario de Salud para prevenir a la población adecuadamente, no llegar más allá de lo indispensable, pero a final de cuentas no nos hace bien a nadie pensar de forma negativa, si tomar medidas preventivas como lavarse las manos, el contacto físico, pero tampoco podemos alarmarnos”, indicó.