Coronavirus no debe distraer de problemas como violencia y deficiente atención al cáncer: Diócesis de Irapuato

Coronavirus no debe distraer de problemas como violencia y deficiente atención al cáncer: Diócesis de Irapuato

1 marzo, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Aunque hay que tomar con seriedad las medidas preventivas ante los casos de Coronavirus, éste tema no debe ser un distractor de la búsqueda de soluciones de asuntos de gravedad como la violencia, los asesinatos y la falta de medicinas para enfermos de cáncer, señaló el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.

“Hay cosas que son urgentes y tenemos que seguir trabajando, hay otras enfermedades que están matando a mucha gente y no podemos distraernos frente a muchas enfermedades que hay en nuestra patria, a seguir buscando la paz, el fin de la violencia para crear estructuras de paz”.

Mencionó que se deben tomar las medidas preventivas y acatar las recomendaciones de la autoridades sanitarias; en el caso de la Iglesia Católica no se suprimen misas, eventos o reuniones, aunque se llama a tener prudencia, evitar el saludo de manos y la eucaristía se entregará en la mano de los feligreses, no en la boca.

Sin embargo, pidió que no se caiga en la alarma.

“Sin alarmas porque no estamos en la emergencia ya, pero también sin imprudencias para decir que nada nos pasa… nos proponen las medidas ordinaria que hacemos y ahora con mas puntualidad en el cuidado diario: lavarse las manos con frecuencia, usar los geles (antibacteriales) que nos ayudan a tener limpias las manos, sobre todo cuando debemos estar con mucha gente, la otra precaución de al toser cubrirnos la boca con el antebrazo como se había acostumbrado. Limpiar y desinfectar las superficies y si alguien está enfermo, más bien quedarse en casa para no contagiar a los demás”.