Estas son algunas de las recomendaciones sanitarias preventivas ante primer caso de Coronavirus en la República Mexicana

Estas son algunas de las recomendaciones sanitarias preventivas ante primer caso de Coronavirus en la República Mexicana

28 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Continuar con medidas preventivas cotidianas, es la recomendación que emite la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) e instancias municipales, para evitar enfermedades.

En el estado de Guanajuato, no se tiene registro de ningún caso de Covid 19 confirmado, la Secretaría de Salud del Estado e instancias municipales, hacen un llamado a la población para aplicar las medidas preventivas.

Entre las recomendaciones se encuentra el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, utilizar pañuelos desechables y depositarlos en los contenedores de basura; al toser o estornudar se deben cubrir las fosas nasales, además de limpiar y desinfectar objetos de uso común y no escupir, para evitar la propagación de cualquier virus.

Al tener contacto con objetos de uso común, se debe evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Al presentar algún síntoma como fiebre, estornudos, dolor de cabeza, malestar general, dificultad respiratoria, se debe acudir a la unidad de salud más cercana.