Buscan solución a conflicto de recolectores de basura

Buscan solución a conflicto de recolectores de basura

28 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras una protesta en la parte exterior de la presidencia municipal por la detención de vehículos que incumplen normas, recolectores de basura independientes sostuvieron una reunión con el secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara Torres. Acordaron que el martes se tendrá una solución al problema.

Cerca del mediodía, los recolectores se colocaron en la puerta principal de la presidencia, donde mostraron pancartas y exigían que se les permita trabajar, luego de que agentes de vialidad han retirado varias unidades de recolección de basura, debido a que sus operadores no tienen la licencia tipo c y no cuentan con documental necesaria.

Los recolectores pidieron que se les deje trabajar y afirmaron ser objeto de una “persecución” por parte de los agentes de vialidad, a quienes incluso acusaron de prepotencia. Exigieron que se reduzca el costo del permiso para tirar los desperdicios en el relleno sanitario.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento Xavier Alcántara Torres les informó que por ley, quienes manejen esas unidades deberán traer vigente su licencia de conducir tipo c, debido a que prestan un servicio público, además que deben tener la documental necesaria para poder operar. Dejó en claro que si se detectan unidades que incumplan las normas, serán retiradas.

Finalmente se acordó que el martes próximo se sostendrá una reunión en la que habrá una propuesta formal, que permita brindar el servicio cumpliendo normas y teniendo todo en regla.