“Seguridad en Guanajuato está peor que nunca y es culpa de Zamarripa”: Ricardo Sheffield

“Seguridad en Guanajuato está peor que nunca y es culpa de Zamarripa”: Ricardo Sheffield

27 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- “La seguridad está peor que nunca en Guanajuato y es por Zamarripa”, afirmó el excandidato a gobernador por MORENA y actual titular de la Procuraduría Federal del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla.

Entrevistado la tarde del jueves, puntualizó que emitió su opinión como guanajuatense y no como funcionario federal, pero lamentó que la seguridad de la entidad vaya “en picada” y presente los peores números de violencia a nivel nacional.

“El tema de seguridad es un tema que evidentemente está mal , es algo irrefutable, es el peor en toda la república mexicana, es el que trae la estadística nacional en picada, en números negativos, es por Zamarripa… en el Congreso Estatal los diputados del PAN deberían ser congruentes, que dijeron que al año de trabajo de este señor lo iban a evaluar, porque ellos fueron los que lo ratificaron a propuesta de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; quiero ver donde está su congruencia en que se van a basar ante los evidentes hechos que vivimos en Guanajuato, que las cosas están mejor o igual siquiera, están peor que nunca…

“Lo menos que se puede decir de Zamarripa es que es ineficiente… espero en dios que ya haya tocado fondo, imagínate en este año a donde va… Álvar es un empleado de Zamarripa”.

SEGUIRÁ CLAUSURA DE GASOLINERAS QUE INCUMPLAN NORMAS

Por otro lado, el funcionario federal comentó que 2 gasolineras en León fueron cerradas debido a que incumplía normas y debido a la resistencia se pidió el apoyo de la Guardia Nacional; otra más ya está bajo investigación de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, indicó que en el año 2020, van 18 denuncias presentadas ante la FGR por el mismo tema.

Sheffield Padilla estuvo en Irapuato donde se instaló el Consejo Consultivo del Consumo, en el cual la sociedad tendrá participación para que se garanticen los derechos de los consumidores de Irapuato, Celaya, Acámbaro, Abasolo, Pénjamo, Guanajuato Capital y Salamanca.