Listo operativo de revisión de juegos mecánicos en la Feria de las Fresas 2020

Listo operativo de revisión de juegos mecánicos en la Feria de las Fresas 2020

27 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Protección Civil de Irapuato ya tiene listo el programa de revisión de los juegos mecánicos de la Feria de las Fresas 2020. Su titular, Juan Segoviano Tovar, mencionó que lo que se busca es reducir riesgos de accidentes.

“Primero ya se hizo una solicitud de dictamen mecánico de los juegos por peritos especializados; ya tuvimos un primer encuentro de los prestadores del servicio, se está esperando ya el documento, respecto a las partes en partes en movimiento y el sistema eléctrico, luego estaremos revisando la operación junto con ellos”.

En la revisión se supervisa la estabilidad de los aparatos, su altura, pernos de seguridad, además que se hacen varias pruebas antes del opening y se revisan canastillas y asientos de los mismos. Indicó que durante la edición de la Feria de las Fresas 2019, dos juegos mecánicos fueron suspendidos debido a fallas en su sistema de emergencia.

“ El año pasado, a pesar de las revisiones, en algún momento metieron mano a un juego mecánico, hicieron una reparación y tuvimos que detener dos juegos en plena feria, porque detectamos que el paro de emergencia no estaba funcionando; esto se detectó en la revisión aleatoria, se detuvo el juego hasta que se garantizó el funcionamiento, se han tenido malos ratos en otras ferias y no queremos que eso pase en Irapuato”, finalizó el titular de Protección Civil Juan Segoviano Tovar.