Inicia Cuaresma; llama diócesis de #Irapuato a evitar factores que colapsan la a la sociedad

Inicia Cuaresma; llama diócesis de #Irapuato a evitar factores que colapsan la a la sociedad

26 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al iniciar la Cuaresma con la imposición de la Ceniza, la diócesis de Irapuato hizo un llamado a que creyentes o no, haya un nuevo comienzo donde se dejen atrás egoísmos y orgullos que hay generado problemas sociales y políticos, que han llevado a un colapso de la sociedad.
Así lo señaló el vocero de la diócesis y rector del Templo del Señor de la Salud José de Jesús Flores, quien mencionó que el Miércoles de Ceniza es un signo procedente del viejo testamento, que indica la oportunidad de arrepentimiento y de un comienzo.
“Es el inicio de un periodo donde el Papa Francisco nos invita a sacudirnos la ‘modorra’ espiritual, es una oportunidad de un cambio de vida, de evitar que el mal y la iniquidad cunda en nuestra vida, vaya que si lo necesitamos en el estado, en este México, con tantos problemas sociales, políticos”.
El Rector del Señor de la Salud mencionó que la Cuaresma y el Miércoles de Ceniza pueden ser una oportunidad para un exámen de conciencia.
“Dejar orgullos, vanidades, egoísmos, que nos han llevado a este colapso social y que necesitamos de verdad un examen de conciencia, seamos creyentes o no y tener un nuevo comienzo”, finalizó el Rector del Señor de la Salud José de Jesús Flores.