Descarta seguridad Ciudadana intento de plagio en colonia La Lupita

Descarta seguridad Ciudadana intento de plagio en colonia La Lupita

26 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana descartó que los hechos en la calle Xochicalco de la colonia La Lupita se hayan tratado de un intento de plagio, como afirmaron vecinos inicialmente.

La corporación informó que este asunto se derivó de un reporte de ciudadanos que indicaban que sujetos de una camioneta pretendían llevarse a unos menores en la unidad, pero posteriormente se aclaró que todo fue derivado de un hecho de robo que habrían cometido dos sujetos. Por ello, se descartó el intento de plagio, como reportaron inicialmente vecinos de la mencionada calle.

De manera oficial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó: “Por medio de cabina de radio se indicó pasar a la colonia La Lupita ya que reportaban que una camioneta de color negro con dos sujetos abordo intentaban subir a unos menores, por lo que las unidades se dirigen al lugar donde detectamos a una camioneta GMC negra con las características referidas en el reporte, así como una motocicleta y al entrevistamos con el propietario de la camioneta, manifestó que días antes dos sujetos intentaron robar en su domicilio y que al ir circulando en su vehículo, reconoció a los sujetos que se encontraban en esos momentos abordo de una motocicleta, se trata de dos menores, de 17 años de edad. Al comentarle al señor si tenía, certeza de su afirmación, comentó no estar seguro y dijo que acudiría a Fiscalia en su momento.
Nos entrevistamos también con la reportante la cuál sospechaba de una privación de la libertad a quien se le aclaró el hecho y las unidades se retiran del lugar sin otra novedad”.