Ante detección de primeros casos de dengue, reforzarán en Irapuato medidas de prevención y nebulizaciones

Ante detección de primeros casos de dengue, reforzarán en Irapuato medidas de prevención y nebulizaciones

25 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Autoridades municipales de Irapuato reforzarán acciones preventivas, descacharrizaciones y nebulizaciones, luego de que la Secretaría de Salud confirmara los dos primeros casos de dengue en Guanajuato, uno de ellos detectado en Irapuato.

El alcalde Ricardo Ortiz mencionó que se tomarán medidas coordinadas con la Secretaría de Salud estatal, para implementar medidas que permitan reducir en lo posible la presencia del mosco transmisor de esta enfermedad, que causó muchos problemas en 2019.

“Las medidas que se han venido tomando, empezando por incrementar el número de nebulizaciones; la otra es el tema de descacharrizacion y también que la misma gente nos ayude; le pedimos al ciudadano que no permita que se estanque agua en las azoteas, que no tenga tanto cacharro tanto en patios como azoteas, porque finalmente es donde está el cultivo del mosco”.

De igual forma, indicó que se han enviado recursos adicionales para que las dependencias como Servicios Públicos contraten camiones para reforzar el tema de retiro de cacharros en las colonias.

“De hecho se destinó un recurso adicional a la dirección de servicios públicos para la descacharrizacion, para incluso rentar vehículos y camiones para poder hacerlo, pero repito: si no contamos con el apoyo ciudadano, lo que se pueda hacer es insuficiente”, indicó el presidente municipal Ricardo Ortiz.