La Torre del Bajío, la columna del Ermitaño. 24 de febrero de 2020

La Torre del Bajío, la columna del Ermitaño. 24 de febrero de 2020

24 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Por El Ermitaño

LOCURA

El brutal e imperdonable asesinato cometido contra la pequeñita Fátima en la Ciudad De México, nos confirma el grave momento de descomposición que vivimos como sociedad. Saber que hay monstruos capaces de hacerle eso a una pequeñita inocente, nos hace preguntarnos que tan necesario sería analizar -en serio- el tema de la pena de muerte contra semejantes engendros.

Lo más grave es que no es único caso. Hay muchas fátimas a lo largo del país pero cuyos casos que se quedan en el silencio. La brutalidad de los últimos casos – el de fatima, el de una niña de 14 años degollada en Puebla, un niño asesinado y tirado en un canal en Edomex, una bebita muerta y tirada en Saltillo- son casos de horror que nos deben hacer analizar que tan podrida está la sociedad. 

Algo está pasando y deben revisarse las causas, pero de forma súper urgente. No es posible seguir sólo observando esto. Desde análisis sociológicos hasta temas de familia, deben encontrarse soluciones para impedir que más gente inocente caiga en medio de esta crisis que vive el país, sin duda la peor en su historia.

 CRISIS

Los asesinatos de la pequeña Fátima, de la Joven Ingrid Escamilla -desollada por su pareja- y otros más, causaron una severa crisis en el gobierno federal, debido a la falta de sensibilidad mostrada por sus cabezas. Desde el clásico lanzamiento de culpas del ocupante de Palacio Nacional AMLO, pasando por las estupideces dichas por sus clásicos lamebotas como Martí Batres, hasta descalificaciones y justificaciones de parte de MORENA, generaron una profunda molestia por la falta de solidaridad hacia las víctimas y sus familias.

 A tal grado es la molestia, que se gestó el Paro Nacional de Mujeres que se realizará el 9 de marzo y ni las descalificaciones y ataques de los Miles de bots en redes, de medios de comunicación afines a la 4t y las agresiones verbales de los obradoristas, parecen frenar la bola de nieve que se ha convertido en otra crisis más y que se verá reflejado en la mala imagen del país a nivel internacional, que empeora poco a poco.

Es tal la desesperación de AMLO y sus feligreses -que parecen formar una secta- que uno de los argumentos más tontos que se han dicho, es que los conservadores están detrás de los movimientos feministas, cuando alguien con un mínimo de inteligencia sabe que conservadurismo y feminismo no son compatibles.

Pero éstas falacias esgrimidas por el obradorismo, muestran que ya no hay argumentos para defender un gobierno lleno de ineptudes, que ha frenado la economía y que ya ha comenzado a cobrar la factura en vidas, al dejar sin medicamentos a personas y niños con cáncer, al negarle recursos al sector salud.

4t VS LA MUJER

Y es que pareciera que hay una guerra del obradorismo contra la mujer: se quitaron los recursos para los refugios y centros de atención a mujeres que sufren violencia, además que bajo argumentos falsos, también se eliminaron los programas de estancias infantiles y guarderías, afectando a las mujeres trabajadoras.

Por si fuera poco, cortó el recurso para el instituto que atiende a Miles de mujeres con cáncer de mama, condenando a la muerte en la práctica a Miles de mujeres.  Ahora que surgió el tema de las protestas de mujeres, aquellos mismos sectarios que antes gritaban “los muertos de Calderón” o “cuántos más, Peña” se han dedicado ahora a descalificar a las mujeres, lanzando verdaderos mensajes misóginos, incluyendo mujeres de la política que apenas hace unas semanas decían defender los derechos de las mujeres y ahora les piden que no hagan paro y “que se pongan a trabajar”.

O el caso más palpable, el de la esposa del mismo AMLO, que primero apoyó la marcha y luego, minutos después, comenzó a cuestionarla, como si la hubieran regañado…Incongruencia total… 

IRAPUATO, LUZ VERDE

En Irapuato, el pleno del cabildo – a propuesta de la regidora Karen Guerra- aprobó dar “luz verde” a qué las mujeres que así lo deseen se sumen al paro nacional y no se les descuente el día ni haya sanciones económicas. En la sesión de cabildo, el que se vió pésimo (del nabo, dirían los jóvenes) fue el regidor de MORENA Francisco Herrera Murillo, quien en aras de defender a su “mesías” descalificó el movimiento y dijo que se gana más trabajando que haciendo Paros, aunque convenientemente omitió recordar que su “Tlatoani” bloqueó meses avenida Reforma en la ahora CDMX y que generó pérdida de Miles de empleos.

Lo bueno es que privó el sentido común y se aprobó la moción. 

GUERRAS INTERNAS

Vaya que están “de a peso” los golpes bajo la mesa en el PAN y en MORENA. Las ambiciones rumbo al 2021 están generando muchas olas que pueden desatar verdaderos tsunamis y traerles consecuencias.

En MORENA causó mucho revuelo este fin de semana un tweet del exregidor y expriísta David Muñoz Torres, que dejó entrever la posibilidad de ser candidato a la presidencia municipal por el partido obradorista.

“Ya leí sus comentarios, ahora les pregunto si no voy por MORENA, porque partido me apoyarías ? O les late de independiente? Total preguntar no empobrece”, publicó.

A los pocos minutos, vino la respuesta en la página de facebook “Morena en Irapuato”, donde se descalificó -con faltas de ortografía, vale decir- tanto a David Muñoz como a Alejandro Badía, a quien muchos ya identifican en el obradorismo, caracterizado por recibir a todo lo que le caiga.

“En MORENA  IRAPUATO  no aceptamos al PRIAN. David Muñoz fue militante del PANDavid Muñoz también fue militante del PRINO QUEREMOS ESTO EN IRAPUATO, LA MILITANCIA TE DETESTA Y A LOS QUE COMO TÚ, SE QUIEREN ADERIR”, menciona de forma textualy con faltas de ortografía la publicación, que además presentaba fotos de los antes mencionados.

Independientemente de que ésta publicación omite que sus principales líderes son expriístas o panistas – AMLO, Monreal, Bartlett, Tatiana Clouthier- esto indica que no hay mucha conformidad con lo que parece avecinarse: una designación centralista para las candidaturas, ya que si se analiza a fondo, no hay morenistas “de a deveras” que tengan una estructura, una imagen y un trabajo verdadero, lo que permite pensar en que sus aspirantes podrían ser “externos”. En resumen: el morenismo per se, no tiene con quien competir y necesitará gente externa.

PANISMO “BRONCO”

En el PAN no cantan mal las rancheras. La guerra sucia que inició con los ataques mediáticos contra el diputado federal Sergio Ascencio Barba por su intención a ser candidato a la alcaldía (disfrazado de un tema inmobiliario, en el que hay varios competidores), dista mucho de ser el único frente de guerra.

Dicen los entendidos que se avizoran nubes de tormenta, porque vendrían más fuego amigo contra otros potenciales aspirantes no sólo a la alcaldía, sino a diputaciones locales y federales.

Incluso las regidurías podrían generar conflictos internos, ante el fiasco de las llamadas representaciones ciudadanas, como la de la actual edil y expriísta Toneta Rotllán, cuyo trabajo es inexistente y se dedica mas a tomar selfies. Al interior del panismo saben que hay mejores perfiles y no pocos podrían dejar de lado la prudencia en pro de la definición de personas capaces o con una verdadera militancia.

Y la falta de liderazgos estatales y locales, podría ser un factor que genere problemas, ante la inexistencia de un faro que alumbre en la oscuridad política, que podría generar una balcanización blanquiazul.