Iniciará remodelación integral del estadio en Irapuato; es primer paso para llegada de equipo profesional

Iniciará remodelación integral del estadio en Irapuato; es primer paso para llegada de equipo profesional

24 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- 42 millones de pesos le destinarán Gobierno del Estado y municipal, para la remodelación de la primera etapa del Estadio Sergio León Chávez en busca de cumplir con el cuadernillo de cargos para poder tener un equipo de liga de ascenso o mx.

En total se requieren alrededor de 90 millones de pesos para la remodelación del inmueble, así lo informó el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez en una rueda de prensa junto con Juan Manuel Albo Moreno presidente de Irapuato AC quienes son los propietarios del estadio.

“El estadio amerita una serie de adecuaciones que tienen que ver primero con la legítima aspiración que tiene que ser más tarde o más temprano de tener un equipo de primera división en nuestra plaza nuevamente no entraremos en ese tema peyo para que esto suceda el estadio de e cumplir el cuaderno de cargos que la federación requiere a todo equipo que quiera entrar a una liga de ascenso al día de hoy el estado Irapuato no cumple con este cuaderno de cargos han sido muchos años que no han tenido remodelación” explicó.

Gobierno del estado aportará 35 millones de pesos para la primera etapa de la remodelación al interior del inmueble, gobierno municipal aportará 7 millones de pesos para la remodelación exterior, según explicó esta etapa duraría alrededor de los 3 meses.

En una segunda y última etapa se le inyectarían los 48 millones de pesos más para terminar con la remodelacion, aunque no se dijo de dónde saldría este recurso.

Los integrantes de la AC y las autoridades no quisieron abundar en el tema del equipo Irapuato este ahora en manos del empresario Jorge Rocha.

Respecto a la deuda del estadio por concepto del no pago del impuesto predial que asciende a los casi 6 millones de pesos, se dijo que podrían llegar a un acuerdo sin explicar más, sin embargo, en entrevistas anteriores el alcalde Ricardo Ortiz ha asegurado que sólo podrían descontar los recargos de la deuda.