Conmemoran Día de la Bandera

Conmemoran Día de la Bandera

24 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Con honores a la bandera y una poesía titulada ‘Bandera de mi patria’, se conmemoró el Día de la Bandera, y se recordó a todos los mexicanos la importancia de venerar al mayor símbolo patrio que nos da identidad.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación en el Ayuntamiento, María Chico Herrera, en representación del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, recordó que fue en 1940, cuando el entonces presidente, Lázaro Cárdenas, declaró que el 24 de febrero se celebrara oficialmente al lábaro patrio.

“Los colores al principio rendían honores al Ejercito Trigarante, era un cuerpo militar al mando de Agustín de Iturbide, ahora los colores representan, en el verde, la esperanza, el blanco la unidad y el rojo a nuestros héroes nacionales”, explicó.

Chico Herrera, comentó que más que un trozo de tela, la Bandera simboliza la independencia e integridad de nuestro territorio y a todos los mexicanos, por lo se le debe respeto.

Durante el evento, se contó con la participación del Ejército Mexicano, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, la Coordinación de Protección Civil, Directores Generales, integrantes del Ayuntamiento, instituciones educativas y la Banda Municipal. 

CONMEMORAN DIA DE LA BANDERA EN VARIOS MUNICIPIOS

Autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato, acompañaron a las autoridades municipales en los festejos conmemorativos al 80 Aniversario del Día de la Bandera.
Fue en el año de 1940 cuando el presidente Lázaro Cárdenas, decreto como fecha designada para rendir homenaje a uno de los tres símbolos patrios, por lo que las poesías corales y los cantos fueron parte de los programas, recordando a los héroes que le dieron a México patria y libertad.
En cada uno de los eventos cívicos, se contó como alumnos de diversos planteles educativos de la región suroeste de educación, a la vez que en cada una de las mil 645 escuelas se rindieron los honores correspondientes a la Enseña Nacional.
Para la Secretaría de Educación es responsabilidad de asumir el liderazgo en el desarrollo de este tipo de actividades que vienen a fortalecer y fomentar el fervor patrio en la comunidad docente, alumnos y padres de familia, parte esencial de la cultura cívica de los mexicanos.
Funcionarios de SEG Suroeste estuvieron presentes en los Municipios que la integran para acompañar a las autoridades locales en los diferentes actos cívicos.