Se solidariza Diócesis de Irapuato con Paro Nacional de Mujeres

Se solidariza Diócesis de Irapuato con Paro Nacional de Mujeres

23 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- El paro nacional de mujeres contra los feminicidios en todo el país es válido y tiene el apoyo y solidaridad de la iglesia, pero no debe centrarse en una protesta sólo de un día, sino desarrollar acciones constantes y permanentes que permitan reducir la violencia, señaló el obispo de Irapuato Enrique Díaz Díaz.

“Desde luego que los grupos que gusten manifestarse tendrán nuestro apoyo; a veces a mí me preocupa cuando es solo una manifestación o solo un día, tiene que ser una actitud constante, se ha puesto en alerta y con mucha constancia esto del feminicidio pero creo que es algo que ha existido siempre y a veces no se le da importancia y debemos dársela… nuestra palabra de cercanía a todas las mujeres víctimas de violencia en nuestro estado y en todos lados y ojalá que las manifestaciones lleguen a compromisos concretos;  a veces es fácil gritar y después no asumir responsabilidades desde la construcción de la sociedad”.

Mencionó que los últimos homicidios contra mujeres y niñas han sido especialmente brutales y deben tomarse medidas para impedirlos.

“Estas muertes son reflejos de la tragedia que se vive en México; y aquí podríamos añadir localmente otros feminicidios, esto realidad nos planteamos que necesitamos comprometernos para superar las divisiones, la injusticia, la entidad, la deshonestidad y todas las formas de violencia; nos solidarizamos y hacemos oración por nuestros hermanos y hermanas que han sufrido tales situaciones, hoy en las comunidades hemos estado cerca de algunos de los que han padecido estas tragedias”, indicó.