Respaldarán entidades gubernamentales de Guanajuato a mujeres que participen en paro #UnDíaSinNosotras

Respaldarán entidades gubernamentales de Guanajuato a mujeres que participen en paro #UnDíaSinNosotras

21 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Guanajuato, Gto. (Opinión Bajío).- El estado de Guanajuato respaldará #UnDíaSinNosotras, confirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo “respaldaremos su libertad de manifestarse”. El Poder Judicial del Estado también se sumó.

“En Guanajuato nos unimos a las voces #UnDíaSinNosotras y respaldaremos su libertad de manifestarse. Entendemos el sentido, escuchamos su voz y porque #GTO trabaja porque sean #TodosLosDíasConEllas, he instruido a mi #gabinete apoyarlas si deciden no presentarse a laborar”, posteo en sus redes sociales.

La convocatoria al paro nacional de las mujeres #UnDíaSinNosotras es para hacer visible la violencia de género, feminicidios, abusos que sufren las mujeres en México. Ello es un llamado a la autoridad para un alto a la violencia de género. Ello a raíz de la violencia que viven las mujeres en el país y después del abuso sexual y feminicidio de la menor Fátima, Ingrit Escamilla y decenas de menores y adultas en el país, #NiUnaMenos, #NiUnaMás.

El 8 de marzo es el día internacional de la mujer en la que conmemoran la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

A esta iniciativa el Poder Judicial del Estado de Guanajuato también se sumó, “respetará la libre decisión de las mujeres que forman parte de su personal para ausentarse” confirmó en las redes sociales.