Fuerte balacera entre fuerzas estatales y federales contra delincuentes armados

Fuerte balacera entre fuerzas estatales y federales contra delincuentes armados

21 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Un fuerte enfrentamiento entre fuerzas estatales y federales y civiles armados se registró en una zona conocida como La Mojonera, ubicada entre las comunidades Tomelopez y Tomelopitos, a un costado de la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo.

Aunque se desconoce hasta el momento información oficial, se registra una fuerte movilización de elementos de la Fiscalía Estatal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, soldados del Ejército y Guardia Nacional.

De acuerdo a los primeros reportes, el grupo armado se parapetó en una propiedad de dicha comunidad, por lo que implementó un cerco policíaco-militar en la zona.

Vecinos del lugar reportaron que se registró una fuerte balacera entre las fuerzas del orden y los presuntos criminales; incluso, al sitio llegaron agentes de grupos especiales a bordo del camión blindado conocido como “rinoceronte”.

Se conoció de forma extraoficial que se logró someter a los agresores y que había uno de ellos lesionado, así como la detención de otros más, pero no hay versiones oficiales de este hecho. Incluso hubo quienes relacionaron este suceso con los presuntos intentos de secuestro que se habría registrado este día, pero se desconoce si esto es correcto.

Hasta el momento, continúa el cerco policíaco-militar en la zona.