Este domingo 23 de febrero, Irapuato será sede del carnaval de la Danza 2020

Este domingo 23 de febrero, Irapuato será sede del carnaval de la Danza 2020

21 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto.- (Opinión Bajío).- Un aproximado de 2 mil bailarines, de diferentes academias, participarán este domingo 23 de febrero, en la quinta edición del Carnaval de la Danza, que recorrerá las principales calles de Irapuato.

En rueda de prensa, Atala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), invitó a la ciudadanía a disfrutar del evento cultural, que comenzará a las 5:00 de la tarde, del Monumento a la Bandera a la Plaza del Comercio.

“Esto es una muestra de todo el talento que tenemos enfocado y encaminado a la danza, por eso es que queremos transitar, queremos ir por las calles de Irapuato, mostrando lo que hacen cada una de las academias”, comentó.

Solorio Abreu, informó que el recorrido tendrá una duración aproximada de una hora y media, y será por las calles de Guerrero, Revolución, Ramón Barreto de Tábora, Manuel Doblado, para concluir en la Plaza del Comercio.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de vestuarios increíbles, del folclor mexicano, danzas hawaianas, danzas polinesias, trajes típicos, vestuarios de bailes modernos, danzas prehispánicas y diferentes géneros de danza.