Comparían nueva camioneta blindada para alcaldesa de Salamanca

Comparían nueva camioneta blindada para alcaldesa de Salamanca

20 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. El comité de contrataciones públicas abrirá la puerta para que la administración de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz compre la camioneta blindada que renta actualmente, luego convocará este jueves por la tarde para comprar una camioneta blindada “nueva o usada”.

“Presentación, análisis y en su caso aprobación de la adquisición de una camioneta blindada mínimo nivel V, nueva o seminueva, mediante licitación restringida Nº LR-MSG-001-2020” reza en la convocatoria realizada por el Comité de Contrataciones Públicas.  La sesión se realizará este jueves por la tarde donde se discutirá el monto así como los posibles compras.

La camioneta blindada que actualmente usa la alcaldesa y por la que paga del erario 187 mil 50 pesos al mes y que de la misma del mes de mayo a diciembre del 2019 el municipio erogó la cantidad de 1 millón 496 mil a la empleada de Soluciones Móviles Hidalgo S. A de C. V, Jaquelin Romero Vázquez, empresa instalada en Pachuca. La empresa Soluciones Móviles Hidalgo es la misma a la que la administración de la morenista le adjudicó 36 millones de pesos para la compra de 22 mil luminarias. Relación e información que la alcaldesa y su administración trataron de esconder, hasta que fue obligada a informar.

Ahora, destacar que la convocatoria que realizó el comité de compras la hizo el 17 de febrero, es decir un día antes del presunto robo que se llevó acabo el día 18 del presente a las 20:30 horas, un asalto a los vigilantes privados armados que fungen como escoltas de la alcaldesa Beatriz Hernández, donde presuntamente al llegar al oxxo uno de los escoltas se bajó e ingresó al comercio, el segundo se quedó en la unidad cuabdo fue sorprendido por un asaltante que lo habría amargado con un arma de fuego, llevándose el vehículo.

Por su parte la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz este jueves en la entrevista confirmó  la compra que autorizará el comité, “esa es una acción del Comité de Comisiones que tendrá su sesión y ya resolverán, es para resolver la convocatoria para la licitación” si ahondar en el tema.

En cuanto al pago que realiza el municipio por la renta de la camioneta no quiso hablar al contestar,  “ya sabe cuanto se paga, para que me pregunta”

En lo referente al presuntó robo de la camioneta a los guardias de seguridad privada que fungen como sus guardaespaldas, aseguró que es porque “todos somos vulnerables” y los agentes decidieron no usar su arma. Aunque no especifico si el deducible del seguro lo pagarán los “escoltas” o saldrá de las arcas del municipio.

“El mensaje es muy claro que todos estamos expuestos y  somos vulnerables, la decisión del personal que traía la camineta fue de no generar fuego porque andaban armados” y así hoy no hay vidas que lamentar, se excusó, “no es fácil tomar decisiones en el momento uno nunca sabes como va a reaccionar igual puedes resistir, pero la persona va decidida a robar, si le causó daño a la persona que traía el vehículo resultó lesionada y al ver que estaba decidído a hacer lo que fuera tomó esa decisión…lo único que se lamenta es que el vehículo fue robado”

Ayer el Fiscal General Carlos Zamarripa puso en duda el asalto del cual robaron la camioneta al asegurar “un tema tan complejo. Todavía no lo puedo creer que lo hayan robado me refiero porque estaba cuidada por gente armada y creo que fue un descuido haberla dejado en un Oxxo entonces bueno por supuesto se ha hecho la denuncia respectiva entiendo que estos guardias escoltas o como se llamen pertenecen a una empresa de seguridad privada y se habrá que indagar la actividad que estaban llevando a cabo a bordo de un vehículo si era de seguridad el vehículo se lo robaron”.

En cuanto a éstas declaraciones la alcaldesa urgió al fiscal a localizar la camioneta y los autos robados en el municipio.

“Yo lo invitaría al fiscal que den resultados en la seguridad, nosotros tenemos muy poca policía sin armas y estamos en proceso de licitación para que nos den la licencia, tenemos el apoyo de las diferentes instituciones federales que agradezco, y el apoyo del estado en cuanto al numero de policías que se integren a dar seguridad a Salamanca no ha llegado e invitaría al fiscal a que apriete su trabajo que se noten los resultados y espero que recuperen no nada más el vehículo que nos robaron a nosotros si no a los ciudad os que han sufrido este tipo de atracos”

Finalmente reconoció los asaltos a transeúntes y comercios, delitos del fuero común y aseguró que esta haciendo lo que le corresponde.

“También vemos en la calle que hay asaltos a transeúntes, asaltos en comercios que hay asaltos a casa habitación nosotros hacemos el gran esfuerzo y nuestra policía está en ese proceso y está haciendo el esfuerzo de hacer toda la cercanía la vigilancia en los lugares que se necesita” culminó.