Presentan a la nueva dirigencia del PRI en Salamanca

Presentan a la nueva dirigencia del PRI en Salamanca

19 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Salamanca, Gto. (Opinión Bajío).- Sin los “adversarios internos del PRI que han destruido y acabado el partido” tras su emigración a otros partidos políticos por “intereses económicos”, buscan activar a la verdadera militancia priista en Salamanca y en todo el estado porque es tiempo “de sacudirse la modorra”, así lo señaló Abel Lira Ramírez coordinador en el municipio al presentar a la nueva dirigencia salmantina conformada por Guillermo Echeverría y Ana María Robles.
“Los que se decían militantes del partido emigraron por intereses económicos porque eran adversarios internos del PRI que han acabado que (lo) han destruido, ahora estamos intentando construir y reconstruir las bases del partido en cada uno de los municipios”, explicó.
Salamanca es un municipio significativo poblacional y económicamente para el tricolor por ello el interés que se realizará un proceso interno democrático en la elección de la nueva dirigencia municipal, de las 4 formulas solo la fórmula de Guillermo Echeverría y Ana María Robles fue la que cumplió con los requisitos.
“Sabemos que los aspirantes que intentaron conformar las diferentes fórmulas y lógico no todos quedaron conformes cada uno tiene su enfoque y es respetable porque en los partidos se vale discernir lo que no se vale es ir en contra de los principios de la institución política en salamanca”.
El objetivo de la nueva dirigencia es “levantar el PRI en Salamanca”, aunque Lira Ramírez, reconoció que en Guanajuato y en Salamanca “sabemos que el Partido Revolucionario Institucional las cosas no le son favorables que han sido adversas conocemos la realidad del partido son tiempos de sacudirnos un poquito la modorra en la que ha estado, circunstancias de una oposición pasiva y con las renovación de los comités esperamos que los 46 municipios reactivemos la participación de los auténticos militantes”.
Reconoció que habido “deserciones de muchos municipios, pero deserciones de personas que no han tenido definida la característica del porqué militan en el partido así cómo han cambiado sus candidatos que ahora se han unido con el partido del gobierno federal”