Pese a ataques contra policías municipales, no hay deserción masiva en Guanajuato: Sophia Huett

Pese a ataques contra policías municipales, no hay deserción masiva en Guanajuato: Sophia Huett

19 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras señalar que pese a los ataques mortales contra policías municipales no se tiene registrado un aumento en la deserción, la vocera de Seguridad en #Guanajuato Sophia Huett López mencionó que el 30 % de los elementos de las corporaciones locales no tienen su examen de control y confianza.

“Hay ay una rotación de personal digamos relativamente normal, unos cuando llegan a la calle y se dan cuenta que no es lo que ellos esperaban como ocurre en cualquier profesión y solicitan su baja, hemos tenido también movimientos de policías estatales a municipales y viceversa esto por la mejora de los sueldos, Irapuato es un ejemplo de esta migración de otros municipios e incluso del estado para obtener un mejor recurso, entonces no estamos hablando de una deserción… no veo el tema de la deserción como un foco rojo”.

Por otro lado, en torno a los exámenes de control y Confianza, Huett López confirmó que el 30 por ciento de las corporaciones municipales no han cumplido y presentan atrasos.

“En el tema de control y confianza, hay municipios a los que les falta todavía, estaríamos hablando que el 70 por ciento está cumpliendo cabalmente con el tema, hay un 30 por ciento al que todavía le falta avanzar y urge que avancen”, finalizó.