Es momento de congruencia y combate frontal contra delincuentes, señalan en festejo del Día del Ejército

Es momento de congruencia y combate frontal contra delincuentes, señalan en festejo del Día del Ejército

19 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al encabezar la ceremonia reconocimiento por el Día del Ejército, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que es momento de que haya congruencia en el país y se combata de frente a la delincuencia, sin ceder a las tentaciones de establecer pactos con los criminales.

En el evento, que por primera vez se realizó en la Presidencia Municipal, el ejecutivo estatal señaló que se debe respaldar totalmente a los soldados mexicanos y al mismo tiempo, hacer valer el estado de derecho.

Ante militares adscritos a la XII Región Militar (que vigila los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán), enfatizó: “hoy más que nunca debemos ser congruentes con el decir y el hacer; si decimos amar a nuestro país, debemos demostrar cero impunidad, cero trato con los criminales; si decimos amar a nuestras familias, entonces cero corrupción y combate frontal a los delincuentes”.

“Todas las instituciones tienen que demostrar esa congruencia entre decir y el hacer; actualmente pasamos por momentos difíciles, pero en Guanajuato cuentan con nuestro respaldo, hacemos valer el estado de derecho y ningún ciudadano debe faltarles el respeto. Aquí tienen nuestro apoyo, porque se respeta la ley y el estado de derecho”.

El Comandante de la 16ª. Zona Militar, General de Brigada DEM, Abelardo Garfias Casadero, refrendó el compromiso de las mujeres y hombres que integran el Ejército de seguir sirviendo con honor y lealtad a la Patria.

El mando militar  destacó el trabajo coordinado que en Guanajuato tienen con las autoridades estatales para brindar apoyo a las familias guanajuatenses.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, reconoció el compromiso y lealtad que los elementos del Ejército tienen con su país, al que se han sumado en labores coordinadas con los cuerpos de seguridad municipal y estatal.

“Su contribución a México ha sido mucha y ha ido mucho más allá, mostrando su solidaridad con ayuda humanitaria a otras naciones, que enfrentan escenarios difíciles ante una catástrofe, en síntesis, el Ejército Mexicano es una institución muy valiosa para el país y, en el marco de esta celebración, aprovecho para agradecer su apoyo en labores de seguridad”, destacó.