47 miembros del crimen organizado han sido detenidos en las últimas semanas en Guanajuato: SEDENA

47 miembros del crimen organizado han sido detenidos en las últimas semanas en Guanajuato: SEDENA

19 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Tras reconocer que el corredor industrial de la entidad tiene problemas de seguridad, que se reforzará la coordinación con entidades de seguridad estatales, el comandante de la XII Región Militar, General de División DEM Miguel Hurtado Ochoa, informó que con el apoyo de fuerzas militares, en las últimas semanas se ha logrado la detención de al menos 47 presuntos miembros del crimen organizado en Guanajuato.

Reconoció que existe un problema de seguridad en la entidad pero se ha reforzado la presencia militar y la coordinación con las autoridades municipales y estatales.

“Hemos tenido buenos resultados, seguramente de individuos de la delincuencia organizada, unos importantes otros menos pero son aproximadamente 47 presuntos delincuentes que ya no están en la calle, asegurado muchas armas, lo que esperamos a que contribuya a evitar que se siegue la vida de una persona”.

“Si se han encontrado algunos ingenios explosivos;  afortunadamente, la mayoría de ellos han sido desactivados por nuestro personal en coordinación con la Fiscalía del estado, hemos encontrado algunos de ellos, son de diferentes tipos, unos muy artesanales, otros un poquito más elaborados, pero estamos trabajando en ello”.

El General Hurtado Ochoa señaló que la zona del corredor industrial de Guanajuato es la que más problemas registra en delitos como homicidios y robos a vehículos de autotransportes de carga.

“Nosotros cubrimos todo el estado, obviamente hay lugares con más problemas que otros, estamos atendiendo los lugares más problemáticos; efectivamente hemos tenido algunos problemas en León. Estamos trabajando en León, Estamos trabajando en Irapuato, en Celaya y en Salamanca. principalmente lo que más nos preocupa los homicidios, robo de vehículo en las carreteras a autotransportes de carga”.