Dejarán en libertad a acusados por terrorismo por actos vandálicos de Cuerámaro

Dejarán en libertad a acusados por terrorismo por actos vandálicos de Cuerámaro

17 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- En cuestión de horas saldrán libres los 17 detenidos por los hechos de Cuerámaro, cuando se destruyeron viviendas y quemaron patrullas de policía. A 16 se les concedió la suspensión condicional y sólo a uno fue el único que se realizó el juicio abreviado por tener otro proceso.

Después de la audiencia que se llevó acabo este lunes mima que inició a las 09:00 de la mañana y que terminó alrededor de las 14:00 horas, trascendió que el juez concedió la suspensión condicional a 16 de los 17 detenidos, por lo que será en horas que queden en libertad.

El detenido número 17, fue el único que se llevó el juicio abreviado, presuntamente por tener otro proceso, pero también saldría en libertad.

Extraoficialmente se indicó que al pagar la fianza podrían salir en libertad y sin antecedentes penales.

Se conoció que esta suspensión condicional a los 16 imputados se concede por un plazo de seis meses y deberán pagar daños por cerca de 43 mil pesos. En torno al imputado número 17 se fue por el procedimiento abreviado, se le puso una pena de 3 años y tendrá libertad condicional.