Al celebrar 473 aniversario de Irapuato, anuncian inversión millonaria para INFORUM

Al celebrar 473 aniversario de Irapuato, anuncian inversión millonaria para INFORUM

15 febrero, 2020 Desactivado Por Opinión Bajío

José Juan Ramírez

Irapuato, Gto. (Opinión Bajío).- Al celebrarse el aniversario 473 de la fundación de Irapuato, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la inversión de 200 millones de pesos para fortalecer al Inforum y convertirlo en un punto logístico de primer nivel en el estado.

En su mensaje, el gobernador comentó que la entidad es uno de los principales centros logísticos del país, por lo cual es necesario reforzar este sector y se invertirán 200 millones de pesos para el desarrollo.

El alcalde Ricardo Ortiz comentó que esta inversión se aplicaría en la construcción de salones, la cocina del Inforum, estacionamientos y adaptaciones en el paisaje.

“creo que con estos 200 millones de pesos le daríamos una muy buena avanzada los proyectos los tenemos muy adelantados e incuso terminados, vamos a esperar a reunirnos con el secretario de desarrollo económico para definir vocaciones y acciones… una planta de tratamiento, la pavimentación del estacionamiento, la acústica del inforum donde traemos un problemilla, para lo que tenemos es suficiente”.

REALIZAN DESFILE Y MONTAN GUARDIA DE HONOR CELEBRAN  

Con la guardia de honor al fundador de Irapuato, Vasco de Quiroga, y un desfile conmemorativo, con la participación de corporaciones de seguridad además de estudiantes del Bachillerato Bivalente Militarizado, iniciaron los festejos por el 473 aniversario de Irapuato.

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió a los irapuatenses dar un vistazo al pasado y recordar las grandes hazañas que han logrado, como levantarse de la gran inundación que demolió la ciudad, pues sí por algo se caracterizan Irapuato, es por la grandeza de su gente.

“Este 15 de febrero es un día que nos invita a ver hacia atrás, para reconocer el camino que sembraron nuestros padres y nuestros abuelos, un camino lleno de triunfos y también de desafíos, que se vencieron con trabajo, con unión y con la visión de construir una ciudad, donde sus familias tuvieran un buen futuro”, mencionó.

En el desfile conmemorativo, se contó con la participación de más de mil efectivos, con la presencia del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Transito y estudiantes del Bachillerato Bivalente Militarizado del plantel Irapuato.